Nuevo tanque para 33 mil usuarios en Sincelejo
Los habitantes de Las Gaviotas, La Esperanza, Brisas Marinas, El Cortijo, Argelia, Las Delicias, Bolívar, Nuevo Bolívar, 20 de Enero, Veracruz, El Caribe, Gaitán, El Cinco, Sinaí, La Independencia, El Jordán, Florida, y Parque Industrial de Sincelejo recibirán con la puesta en servicio de la estación de bombeo y del tanque de almacenamiento, mejores presiones en las redes de agua potable.
Estos barrios están ubicados al sur oriente de la ciudad, y es el sector más alejado de los puntos de distribución del Rebombeo y del Tanque La Pollita, razón por la cual históricamente han presentado bajas presiones en el servicio de agua potable y no evidenciaban las mismas horas de servicio diarias como el resto de la ciudad de Sincelejo.
La Estación Cortijo y el Tanque Elevado, cuentan con almacenamientos, en concreto reforzado con una capacidad total de 1.000 m3, es decir 1 millón de litros, entre el tanque superficial y el elevado, y su función es garantizar las presiones de agua que requieren los habitantes de estos sectores para su normal abastecimiento.
El agua se enviará desde La Pollita hacia la Estación de bombeo de El Cortijo, desde ahí al tanque elevado, para enviar a los usuarios a través de las redes de distribución.
Su inversión fue de mil $818 millones de pesos recursos del gobierno nacional y municipal con la preinversión de Veolia.
Se invita a la comunidad a cuidar esta infraestructura, en especial ante eventos de posibles hurtos, para que todos cuenten con la adecuada prestación del servicio. Cualquier novedad puede ser informada a través de la línea 116.
La entrega del tanque y la estación de rebombeo la hicieron el alcalde encargado de Sincelejo Ángel Torres, el secretario de desarrollo rural y agropecuario Javier Geney Álvarez, el gerente general de Veolia Sabana Fabio Araque De Ávila y la concejal Derlis Chamorro. Estuvieron presentes ediles y presidentes de juntas de acción comunal comuna 3.