Mortandad de peces se presenta en Tolú, Sucre
Como todos los días, los pescadores de Tolú, Sucre, se preparaban para zarpar en aguas del Golfo de Morrosquillo en horas de la madrugada, sin embargo esa actividad de pesca fue suspendida por los labriegos, que desde tempranas del día de hoy 28 de febrero, se percataron de la mortandad de peces que adornaban las aguas.
Aseguran los labriegos que las aguas del arroyo Pichilín, están sin oxigeno por el taponamiento de la boca, que no permite que las corrientes de agua desemboquen con fluidez en las aguas del mar Caribe, en esa zona de Sucre.
A esta problemática ambiental se suma la contaminación del cuerpo de agua, por la vertiente de aguas servidas del alcantarillado del municipio, que caen en la corriente de uno de los arroyos más importantes de la región del Golfo.
A esta hora los pescadores, adelantan la recolección de los peces muertos de manera artesanal, para evitar contaminación ambiental en las playas y en la zona turística de donde dependen cientos de familias de la región.
Para las dos de la tarde del día de hoy, esta prevista la llegada de una draga para desarrollar trabajos de drenaje para permitir el paso de la corriente para mitigar la emergencia que afecta la flora y fauna del ecosistema marino y los manglares del arroyo.