Sucre será vigilado desde el aire con el Bell 407
El halcón Bell 407, cuenta con un sistema de visión diurna y nocturna, cámara de seguimiento, sistema autónomo de patrullaje de tres horas y sistema de enlace con el centro de mando de la policía, que servirá para apoyos articulados de operaciones en Sucre.
Es una herramienta poderosa con la que contará la fuerza publica en Sucre, para luchar contra la criminalidad, el abigeato y el microtrafico. Asegura el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo espinosa.
«Esto nos va a dar una ventaja operativa en la lucha contra la criminalidad para preponder, para que las personas de nuestro departamento tengan mejores condiciones de seguridad y mayor confianza en las instituciones.»
El valor del helicóptero, asciende los dos mil quinientos millones de pesos, que brindará seguridad a la ciudadanía, en convenio entre la Gobernación de Sucre, la Alcaldía de Sincelejo y la Policía Nacional.
«Estas herramientas son fundamentales para que en nuestro departamento y Sincelejo, día a día nuestra ciudadanía sienta la presencia del estado y especialmente nuestra policía nacional y nuestras administraciones.» Aseguro Andrés Gómez alcalde de Sincelejo.
De acuerdo con el coronel Willíam Rincón, comandante de la policía en Sucre, la moderna herramienta permitirá a la policía, mitigar las acciones que perturban la seguridad, la convivencia y la tranquilidad en el departamento.
«Vamos a garantizar la seguridad y lo vamos hacer permanentemente con ustedes, vamos a trabajar acá las 24 horas del día, los siete días a la semana y Los 365 días del año.»
El Helicóptero, también servirá como ambulancia, actuar en caso de emergencia, sistema de cartografía y seguridad. Según las autoridades para el proximo mes de abril el Bell 407 estará a disposición de la fuerza publica.