Tres cuerpos de bomberos sofocaron las llamas en la Base de Entrenamiento de Coveñas
Ante la conflagración que se registró en horas de la mañana de hoy 17 de marzo en la Base de Entrenamiento de la Infantería de Marina, ubicada en Coveñas, Sucre, intervenieron los cuerpos de bomberos de tres municipios ubicados en la zona del Golfo de Morrosquillo.
De acuerdo a la Infanteria de Marina, la conflagración fue ocasionada por las altas temperaturas, que se presentan en esta época del año, quienes aseguran que se activaron los protocolos establecidos para superar la emergencia.
Los cuerpos de bomberos de los municipios de Coveñas, Sucre, San Antero y Lorica, Córdoba, se desplazaron hasta la Unidad para controlar la situación que duró aproximadamente una hora, en la que realizaron un trabajo de manera conjunta, que contó con el apoyo de la empresa Ecopetrol.
Según moradores al parecer fueron incineradas aproximadamente 600 llantas, dentro de las instalaciones del Batallon, diagonal a la empresa Ecopetrol, dónde se almacena un promedio de 9 millones de barriles de crudo.
Las llamas según nativos estaban a escasos 600 metros de los tanques, donde se almacena el crudo, de la empresa petrolera, generando un peligro para los infantes y la población en general.
De acuerdo al personal de la infanteria de Marina, durante la conflagración no se registró personal afectado.