Orden público en Colombia estará en cabeza del presidente Duque
El decreto 418, expedido por el Gobierno Nacional, establece que la dirección del manejo del orden público con el objeto de prevenir y controlar la propagación del covid-19, en el territorio nacional y mitigar sus efectos en el marco de la emergencia sanitaria, por causa del coronavirus, estará en cabeza del presidente Iván Duque Márquez.
Las intrucciones del presidente de la república por la emergencia sanitaria, se aplicará de manera inmediata sobre las disposiciones de gobernadores y alcaldes.
Las instrucciones, actos y órdenes de los gobernantes se aplicarán de igual manera y con relación de los alcaldes,
Las disposiciones para manejo de orden público, que expiden las autoridades departamentales, distritales y municipales, deberán ser previas con la fuerza publica y coordinadas con las instrucciones dadas por el presidente de la república.
La autoridad con respecto a la calamidad sanitaria el orden público queda en cabeza del presidente de la república, Iván Duque Márquez.
Los gobernadores y alcaldes del país, tienen responsabilidades, siguiendo instrucciones y órdenes del jefe de estado, trabajar losntres niveles nacional, departamental y local.