Sincelejanos se alistan con alimentos para aislamiento en cuarentena
Después del anuncio del presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, sobre la medida de aislamiento obligatorio durante 19 días, que rige en todo el país, a partir del 24 de marzo, hasta el día lunes 13 de abril, la Plaza de Mercado de Sincelejo, ha sido concurrida por ciudadanas que llegan para abastecerse de productos de la canasta familiar.
La alta asistencia de consumidores ha repercutido en los precios de los productos alimenticios de la canasta familiar, según comerciantes del mercado los precios han aumentado de manera considerable.
«Un bulto de papá que se compraba en 60 mil pesos, hoy se consigue en 110 mil, la libra de cebolla que antes costaba mil 500 pesos, hoy cuesta dos mil, la libra de tomate que tenía un valor de mil 500 pesos, hoy vale dos mil pesos.»
Sin embargo los consumidores siguen asistiendo a la plaza principal para abastecerse de los productos de primera mano, para evitar quedar sin alimentos en los días de cuarentena.
El clima en los supermercados de cadenas, es similar, en las afueras se perciben largas filas de personas, en busca de productos alimenticios, para satisfacer sus necesidades, para la época de cuarentena por el coronavirus.