Sincelejanos desafían medidas preventivas por coronavirus
Interminables filas se evidencian en el centro de Sincelejo, la gran aglomeración es ocasionada por decenas de personas que llegan sin las medidas preventivas y sin guardar las distancias a un banco ubicado en la zona centrica de la ciudad.
Como en postura de desafío al covid-19, las personas salieron a retirar en la entidad bancaria los dineros que les consigna el gobierno nacional por ser beneficiarios del programa Familias en Acción.
Según las autoridades las personas que incumplan las medidas de aislamiento preventivo obligatorio que expidio el gobierno nacional por medio del decreto 457, deberán pagar una multa de más de 900 mil pesos, sin embargo en el centro de la ciudad al parecer la medida no rige.
Según moradores el decreto que prohíbe salir de casa para prevenir la propagación del virus que afecta a ciudades de Colombia, en Sincelejo no aplica por lo menos en ese sector.
De acuerdo a las autoridades, en Sincelejo y Sucre, aún no se confirman casos positivos de coronavirus, pero las personas no pueden exponer su salud y la de sus familias, al aglomerarse en ese sitio sin tapabocas y medidas preventivas de distancia.