habitantes de dos barrios de Sincelejo protestan por falta de alimentos en cuarentena
La falta de alimentos en sus hogares obligó a los habitantes del barrio La Primavera, ubicado en el norte de Sincelejo, a salir del aislamiento preventivo obligatorio.
Una mujer en medio del desespero y la quema de llantas, en la variante que conduce de sincelejo hacía Tolú, quien habita en el sector asegura. «Tenemos niños pequeños, ya nosotros somos adultos, pero los niños necesitan alimentos, tenemos hambres necesitamos comidas.
Mientras otra habitante de mayor edad, dice que sus recursos no le permiten satisfacer sus necesidades.»Yo necesito y soy de la tercera edad, y necesito un mercado y los hijos míos están barados sin trabajo y pasando necesidad.»
En el barrio Uribe, Uribe, en la zona sur de Sincelejo, con megáfono en mano, los moradores protestaron de manera pacífica, quienes piden ayudas humanitarias a la alcaldía.
«Señor alcalde aquí nosotros trabajamos albañilería y esto está quieto y estamos aguantando hambre y necesitamos ayuda de usted.»
Ante la emergencia el alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez, asegura que más de 23 mil mercados se han entregado a familias de bajos recursos.
«Tenemos la convicción de que esas familias de estrato uno y dos más vulnerables que no hacen parte de ningún programa social del estado le vamos a llegar, queremos que tengan paciencia este trabajo no ha sido fácil, yo me he tomado el liderazgo personalmente de llegar en algunos sectores a tratar de que wsronse haga más agil.»
La administración municipal tiene previsto entregar cerca de 27 mil mercados a familias vulnerables de Sincelejo, con el apoyo de la Policía Nacional y la Armada de Colombia.