Comerciantes al borde de la quiebra por medidas
En voz baja, pero con contundencia, los comerciantes del centro de Sincelejo, hacen un llamado al gobernador de Sucre y al alcalde de Sincelejo, para que les permita abrir las puertas de sus negocios, porque no cuentan con recursos para pagar nominas, servicios públicos y facturas de proveedores.
Nosotros estamos comprometidos a cumplir con todas las normas de seguridad que exige el ministerio de salud, refiere Uriel Alzate – entonces pedimos una reunión con el señor Gobernador, para que nos den los permisos correspondientes para poder abrir nuestros negocios y darle empleo a estas grandes familias de Sincelejo.
Los pequeños comerciantes, piden a las autoridades igualdad, para comercializar sus productos en sus establecimientos comerciales.
Lo que estamos pidiendo es igualdad, dice Eder Alcate – igualdad porque las grandes superficies como el Éxito, Olimpica, Alkosto, que realmente no vende solo comidas, venden plásticos, venden ropa, venden electrodomésticos, venden celulares, y los pequeños negocios como nosotros nos tienen cerrados.
Muchos locales comerciales, han optado por cerrar sus puertas de forma definitiva, por la criris, que afrontan por las medidas de aislamiento preventivo obligatorio.
Antes de la pandemia yo tenía tres almacenes en estos momentos tengo uno y lo tengo cerrado, asegura Gonzalo Sanabria – igual los gastos siguen, las obligaciones siguen, los impuestos siguen, nosotros no tenemos ningún respaldo, el presidente si ha dicho muchas cosas, va uno a los bancos no le solucionan a uno nada.
El gremio se reunió de manera unánime para buscar una solución, debido a que se sienten afectados.
Aquí en Sincelejo la alcladia en coordinación con el comandante de la policía cerraron todo el centro, Afirma Elias Sánchez – también nos perjudica para llegar a nuestros negocios, no tenemos acceso a el, que le pedimos al señor gobernador, al señor alcalde, que por favor se apersone de la situación y al comandante de la policía para que vea la necesidad de todos los comerciantes que estamos representando familias que tienen hambre, no tenemos flujo de caja, no tenemos con que pagarles una quincena.
Mientras los comerciantes esperan una solución de parte de las autoridades, para mitigar las perdidas millonarias, Franja Noticias, se comunicó con la oficina de prensa de la alcaldía de Sincelejo, pero no encontró respuesta.