Madres comunitarias de Sincelejo protestan por no ser contratadas por el ICBF
La protesta inició con arengas. Las madres comunitarias exigen solución inmediata al Gobierno de Iván Duque, para ser contratadas por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
Estamos aquí en la zona Sur de Sincelejo, en un plantón pacifico – refiere Bety Lucía Pérez – Madre Comunitaria – para darle a saber a el presidente, que somos madres comunitarias que estamos vulnerables, porque no tenemos contratación desde el 31 de marzo que se nos acabó el contrato, no nos han vuelto a llamar.
Otra madre comunitaria en medio de su desespero y preocupación, de forma resumida – dice – Uno. Nos sentimos vulnerables ante esta situación de emergencia. Dos. Señor presidente ha hablado para que los niños se quedarán en casa, porque iban a recibir un complemento alimentario y hasta la presente los padres usuarios no han visto nada.
Ciento veinte madres comunitarias aseguran que no cuentan con seguridad social y que han sido excluidas de las ayudas por parte del Gobierno Nacional.
Señor presidente aqui estamos las madres comunitarias de la zona Sur, para exigir nuestros derechos que no sean vulnerados por favor, usted se llena la boca diciendo en el noticiero nacional y lo mismo la directora del Instituto Nacional, de que todos los niños de Colombia están recibiendo una segunda entrega, eso es falso señor presidente.
Las madres usuarias de los hogares donde asisten sus hijos, aseguran que sufren las consecuencias de las medidas adoptadas por el Gobierno para prevenir el covid-19.
Señor presidente yo soy madre usuaria de un hogar fami, yo soy vendedora y mi hijo lo mandaba al hogar y ahora con esta pandemia no lo puedo mandar al hogar, porque el presidente dijo que nos iba a mandar un mercado a la casa, no tengo con que sostener a mi hijo, porque no puedo trabajar. Dice una madre usuaria.
Las madres comunitarias aducen que son madres cabezas de familia y que son excluidas de todos los programas del estado que benefician a las poblaciones de estrato 1 y 2, en el eco de la protesta solo piden igualdad de condiciones para poder trabajar y así sostener a sus familias.