Cacerolazo contra Electricaribe por incremento en las tarifas de las facturas de energía
Las alzas en las tarifas de las facturas de energia, obligó a los habitantes de los barrios San Vicente y José Germán, en Sincelejo, a salir del aislamiento.
Ciento y pico antes y ahora es trescientos cuarenta cuatro mil y pico – dice Derlys Chavez, una habitante de San Vicente – yo quiero para ver si nos pueden ayudar para que nos rebaje el recibo porque hay muchas personas muy pobres como yo.
Aparte del exagerado incremento en las tarifas del servicio de energía, los habitantes del sector piden a la administración municipal ayudas humanitarias, para mitigar la escasez de alimentos en sus hogares.
Yo me pregunto que se hicieron los 26 mil 666 mercados – refiere Mariela Arroyo, líder comunal – que se hicieron los doce mil casi tre mil mercados que entregó la gobernación, donde están los mercados que han dado de donaciones, que a este barrio no llegan.
Ante la situación el alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez respondió.
«Ayer estuvieron en el barrio San Vicente, acompañadolos llegando a todas estas comunidades, estuvimos en el resto de barrios aledaños, nos hacen falta estos sectores y estamos haciéndo todo lo posible para que rápidamente estemos llevándole a esta población.»
Mientras los habitantes de los dos barrios recogen firmas para rechazar las elevadas tarifas en el servicio de energía, Franja Noticias, se comunicó con la oficina de prensa de Electricaribe, pero no encontramos respuesta para dar solución a esta problemática, que afecta a los moradores en medio de la crisis causada por la pandemia del covid-19.