La Contraloría pide la suspensión del Alcalde de Sincelejo Andrés Gómez
La tarde de este jueves 21 de mayo, La Procuraduría, Contraloria y Fiscalia General de la Nación. Dieron a conocer en rueda de prensa las irregularidades de presuntos sobre costos, en la compra de mercados para ayudas humanitarias en varias ciudades de Colombia.
La Contraloria General de la República, abrió proceso de responsabilidad fiscal contra el alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, por un valor de Mil 051 millones de pesos, por sobre precios en los productos alimenticios que serían entregados a la población vulnerable de los estratos 1 y 2 de la ciudad en medio de la cuarentena.
Según los entes de control más de trece mil familias dejaron de recibir las ayudas humanitarias en la crisis del aislamiento preventivo obligatorio, por las medidas del Gobierno Nacional, donde la administración municipal adquirió 26 mil 666 mercados.
La Procuraduria citó a juicio disciplinario al alcalde de Sincelejo, asesora jurídica Katiusca Fernández, directora técnica de gestión contractual Andrea Gutiérrez.
De acuerdo al Contralor General de la República, el mandatario de los Sincelejanos, le ordenaron la suspensión bajo la facultad de verdad sabida.
El alcalde de Coveñas, Sucre, Rafael Ospina, también le abrieron un proceso de responsabilidad fiscal por 229 millones, por sobrecostos en la adquisición de mercados para las familias de escasos recursos del municipio costero.