Cien personas en condición de discapacidad recibieron ayudas en Tolú
«Ayudar nos Hace Bien», es un programa liderado por la Gestora Social del municipio de Tolú, Sucre, Katerine Urzola Romero. Las ayudas consisten en entrega de alimentos no perecederos, útiles de aseo personal, entre otros productos.
La gestora social, junto con su grupo de apoyo, iniciaron con las entregas en los sectores, Mi refugio, San Rafael, El Eden, Arroyito, Playa Hermosa, Villa Nazareth, El Cangrejo y San Isidro.
» La misma comunidad de cada sector se solidarizó y nos acompañó en la entrega de los mercados a las primeras 100 personas priorizadas.» Puntualizó la gestora social Katerine Urzola.
En los próximos días llegarán más ayudas del programa y así continuar entregando los mercados a la demás población en condición de discapacidad.
De igual forma Katerine Urzola está liderando una Donaton para ayudar a las familias damnificadas por la ola invernal y pide a los gerentes de almacenes de cadenas, comerciantes, empresarios grandes, medianos, pequeños y a toda la comunidad, para que hagan su aporte y lleven los productos de primera necesidad a las familias que se encuentran damnificadas por las fuertes lluvias.
Urzola Romero además comentó que «No siempre es fácil hablar de discapacidad y, en ocasiones, es posible que nos falten las ideas para explicar aspectos relacionados con este término. Es normal.»
Para la administración del municipio costero las personas en condición de discapacidad, son primordiales y seguirá gestionando recursos y ayudas para tratar de satisfacer sus necesidades.