Nativos denuncian que la maleza afecta el cause del canal el Edén en Tolú
Sucio, lleno de maleza, con aguas estancadas y mal oliente se encuentra el canal El Edén, el cual cruza por muchos Barrios del municipio hasta llegar al caño Guaini zona norte, desemboca en el mar. Esta es la mayor preocupación de la comunidad del Barrio El Edén y Villa Nazaret, en el municipio de Tolú, Sucre.
Cada vez que llueve las aguas del canal se desbordan, debido a la falta de mantenimiento que no deja que agua siga su cauce, manifestó el Presidente de acción Comunal Edwin Barragán.
“Por esta razón invitamos a funcionarios de la Alcaldía, de la empresa Aguas del Morrosquillo, y realizamos un recorrido por el sector, encontrando además de basura dentro del caño, serpientes, sancudos y animales silvestres, debido al estancamiento del agua, se pudo constatar improvisados puentes de madera en muy mal estado que conectan a los barrios El Edén con Villa Nazaret, calles llenas de lodo que no dejan que los habitantes salgan sin ensuciarse”, aseguro el líder comunal.
Ronald Morelo psicólogo de Aguas del Morrosquillo, asevero “La problemática es extrema, hay complicación de salud pública, de invasión de espacio, debido que hay viviendas construidas casi dentro del canal”.
Conversamos con el secretario de planeación Juan Carlos Vitola y nos informó que se reunió con el alcalde José Chadid Anachury y el gerente de Aguas Del Morrosquillo Vicente Baiz Cuellar, para revisar detalladamente el tema y poder estructurar las soluciones. Recursos que requieren de un tiempo prudente para poder ejecutar las acciones para hacer las cosas de la mejor manera.