Dos concejales de San Onofre fueron suspendidos por tres meses por desobediencia
Por el término de tres meses fueron suspendidos provisionalmente los concejales Camila Blanco Edna y el concejal Hugo Martínez Zúñiga.
Esta fue una decisión del glorioso Partido Liberal, a través de la Resolución 6087.
El secretario general de esa colectividad, Miguel Ángel Sánchez indicó en su decisión que los cabildantes infringieron la Ley 1909 de 2018, Estatuto de Oposición en concordancia con la Ley 974 de 2005, Régimen de Bancadas. «Es decir que estos concejales NO apoyan al alcalde suspendido Teódulo Cantillo Martínez ni tampoco al interino Eloy Berrío Julio», dice el documento.
Reza la decisión del Partido Liberal que el concejal Reynaldo Cárdenas Almario interpuso una queja contra los antes mencionados el pasado 12 de junio de 2020. Manifestó que se había postulado para presidente del Concejo de San Onofre y, frente a un empate de seis votos, la concejal Camila Blanco «se abstuvo de ser solidaria al momento de la votación con el concejal Cárdenas (…) contrariando así de forma injustificada los estatutos y los reglamentos. En tanto no votó y ello era decisivo», señala la resolución.
En cuanto al concejal Hugo Martínez, en calidad de ponente del Plan de Desarrollo Municipal «Oportunidad para todos por el Renacer de San Onofre», presentó ponencia negativa. «No tuvo en cuenta el respaldo al alcalde encargado que cuenta con el respaldo de esta colectividad. Es decir actuó contrario a los intereses del Partido Liberal». En esta votación negativa contó con el respaldo de la concejal Camila Blanco Edna.
El sufrido pueblo sanonofrino aplaude esta decisión. Así mismo espera un castigo ejemplar de las Entidades de Control para los concejales Luis Guillermo Salaimán, del Partido Conservador y Camila Blanco Edna, del Liberal, así como del Defensor del Pueblo de San Onofre, Manuel Echeverri Revollo, por no respetar la ley seca y toque de queda, ordenados como medida preventiva frente a la pandemia del Coronavirus por la Alcaldía de San Onofre.
Estos coadministradores y el servidor público, junto con otros líderes políticos, en el último puente festivo del mes de mayo, protagonizaron una estruendosa parranda en casa de la concejala en el barrio El Copé de San Onofre alterando la tranquilidad de sus vecinos.
Los habitantes de esta población, que pide a gritos desarrollo, se preguntan una vez más qué ha pasado con la investigación de la Oficina de Tesorería de la Alcaldía de San Onofre.
El hecho ya va para 7 meses y hasta el día de hoy los organismos de control no se han pronunciado.
Hay un silencio en la Contraloría, en la Procuraduría y hasta en la Fiscalía.
«La comunidad hace un llamado de urgencia y pide esclarecer todas las atrocidades que se presentaron en la pasada administración de Maida Balseiro, junto a sus colaboradores de turno, ya que no se sabe nada de la causas del hecho se pudieron perder las pruebas o documentos que al parecer involucrarían a funcionarios de hechos de corrupción y demás estrategia maléficas en contra del progreso de la población», señalaron líderes que por seguridad se abstuvieron de revelar sus identidades.
Denuncia ciudadana.