EPS que operan en Sucre se unieron para frenar los contagios de coronavirus en el departamento
Unidos por Sucre, es la estrategia que se ejecuta a través de una alianza entre las EPS e IPS que operan en el Departamento.
La estrategia dio inicio ayer 16 de julio, donde se desarrollan acciones conjuntas, realizando un trabajo coordinado con las entidades e instituciones en el que se compartirá la información sobre actividades, de manera que, el impacto sea aun mayor, en cuanto a la oportunidad de acceso a los servicios de salud para la población afiliada.
La estrategia contempla además: capacitar a 60 agentes educativos, que visitarán 240 hogares diariamente, con el objetivo de sensibilizar y hacer un trabajo pedagógico y de concientización sobre la emergencia; Visitas domiciliarias a pacientes sintomáticos con COVID-19 para identificación temprana y disminuir mortalidad; contará con un sistema de información en tiempo real para seguimiento y mejor atención a los pacientes.
Con estas acciones se pretende desacelerar la propagación del COVID-19 en el Departamento, teniendo en cuenta el comportamiento que ha tenido en las últimas tres semanas.