Alcalde insta a comunidad a quedarse en casa y respetar las medidas para frenar el covid-19 en Sincelejo
A paso lento pero con paso firme y acompañado de sus elementos de bioseguridad camina Lino Robechi, por las calles de Sincelejo. Debido a la acelerada proliferación del covid-19 en Sucre.
Lo que tenemos que tener en cuenta es el distanciamiento – dice Lino Robechi, habitante de Sincelejo – y el tapa boca que es fundamental, las personas que tiene el TAPA boca van a prevenir el coronavirus ya que estamos en una etapa muy crítica a nivel nacional e internacional.
Las medidas para frenar el covid-19, consisten en prohibir la movilización de motocicleta, con parrilleros los viernes, el toque de queda de lunes a viernes de 6bde la tarde a 5 de la mañana, los fines de semana y la aplicación del pico y cedula.
«Seis de la tarde desde hoy hasta el día lunes, con esto estamos incrementando as medidas drásticas para evitar que exista rápidamente o detener rápidamente la propagación de este virus en la ciudad.» Asegura Andrés Gomez, alcalde de Sincelejo.
Durante el primer viernes de medida sin parrillero, las autoridades inmovilizaron 105 motocicletas por incumplir el decreto. Hasta el medio día de hoy supera las 60.
«En el municipio de Sincelejo se han inmovilizado un poco más de 65 motocicletas con su respectivo comparendo, esto obedeciendo al cumplimiento del decrero municipal 455 día sin parrullero.» Afirma El Coronel William Rincón – Comandante de la Policía en Sucre.
De acuerdo a las autoridades en Sucre han fallecido 275 personas con covid-19, la cifra de contagios asciende a los 4.832.
Mientras las autoridades instan a la comunidad, a cumplir con el distanciamiento físico, uso del tapaboca y la aplicación de alcohol, algunos habitantes concientes de la medida, pedalean en sus bicicletas para no ser alcanzados por el virus.