La estrategia Unidos por Sucre implementa un robot para hacer 20 mil llamadas diarias para frenar el covid-19 en personas diagnosticadas
Además de la toma de muestras para detectar a los contagiados por covid-19 y a fin de aislarlos para detener el crecimiento de contagios, ahora llegará a los municipios con una nueva línea de acción denominada Tratar, Diagnosticar y Tratar TDT.
Se trata de la entrega de kits que contienen para cada persona: alcohol, 15 tapabocas para los días de aislamiento, termómetro y pulsi-oxímetro para garantizar la vigilancia de la cantidad de oxígeno en la sangre en aquellos pacientes que según valoración médica lo requieran.
Así mismo, la estrategia en los municipios contempla valoración y prescripción médica para garantizarles oxígeno en casa, en caso de requerirlo la persona sintomática por COVID-19.
Además, se está implementando un componente tecnológico a través del robot Gabriela, el cual se encarga de hacer 20 mil llamadas diarias y dependiendo de los síntomas que tenga la persona consultada, lo valora un equipo médico y determina si se hace la visita médica domiciliaria y que tipo de medicación se le recomienda, siempre respetando la autonomía de los médicos y dependiendo de las condiciones de cada paciente.
Con estas acciones, se busca garantizar la realización del tratamiento en casa, para así evitar que colapse el sistema de salud.
Unidos por Sucre, busca generar en los afiliados mayor oportunidad de acceso a los servicios de salud, para lo cual se cuenta con un sistema de información en tiempo real que mejorará la atención de los pacientes con coronavirus y la de sus familias, quienes serán visitados por el equipo en sus residencias.