En Sucre mujer que padece de tres enfermedades no tiene acceso a servicios médicos y medicamentos porque su EPS la tiene afiliada en Antioquía
Yorlenis Hurtado es paciente multidiagnostico, padece de varías enfermedades como: Anemia de células falciforme, lupus y artritis degenerativa, por lo que cada día empeora su estado de salud.
Asegura que está afiliado a la Nueva EPS, y el sistema la registra en Apartadó, Antioquia, por lo que no tiene acceso a los servicios médicos, asistencia a control médico, ni a los medicamentos, para combatir las enfermedades.
«Las tres que estoy manejando en el momento, son muy dolorosas, me encuentro sin medicamentos, no tengo recursos económicos para comprar los medicamentos.» Asegura Yorlenis.
Desde hace varios meses se aislo en zona rural de San Marcos, Sucre, para evitar el contagio del coronavirus, debido a su delicado estado de salud.
«Pero a la empresa de salud llamo y me dicen que tengo que ir a Aprtadó, para poder llevar un control o una cita médica, no he podido sacar cita con el reumatólogo y el neurólogo. Me encuentro lastimosamente huyendo a la pandemia pero me estoy muriendo lentamente con el dolor por falta de los medicamentos.» Afirma Yorlenis.
Dice que no cuenta con apoyo económico, de ninguna entidad, pese a ser artesana de profesión, se le dificulta tejer sus productos artesanos.
«Y la unidad de las víctimas me dio una ayuda pero me la mandaron al Chocó, y no he podido reclamar esa plática que tengo allá que también me puede servir para los medicamentos, por favor estoy necesitando ayuda, colaboración, sobre todo lo que es con el problema de la salud.» Finaliza Yorlenis.
Mientras esta mujer espera que las entidades gubernamentales le brinden el apoyo necesario, pide a su eps que le gestione los medicamentos a Sucre, para poder mejorar sus condiciones de salud.
Ver vídeo