Adolescente con condición sexual recibirá prótesis después de perder su mano izquierda por agresión con machete
Para mejorar su aspecto y condición física de Luis, un adolescente de 16 años, que hace parte de la comunidad lgtbi, la Fundación Sucre Diversa, adelanta una campaña para adquirir una prótesis a joven, perdió su mano izquierda, después de ser agredido con un machete por otro joven.
Muy bien estoy contento con la fundación porque adquirieron un donaton para conseguirme una prótesis – refiere Luis, el adolescente agredido – va hacer ya, con el favor de Dios muy pronto tendré mi prótesis, muy contento, ya voy a poder agarrar y todo, hacer todo lo que hacía antes ya lo voy a poder hacer.
Para tener acceso a sus clases virtuales y acompañamiento psicológico, el joven recibió un equipo móvil de parte de la Fundación Sucre Diversa.
Recibi un celular – dice, Luis el joven agredido – me van a regalar una tablet para mejorar y estudiar clases virtuales, de lo toca enviar las tareas.
La idea es que Luis puede recibir sus clases – Asegura Juan Carlos Salas, Director Fundación Sucre Diversa – sus tratamientos y los acompñamiwntos que sean necesarios.
Gracias a la colaboración de la comunidad lgtbi y el apoyo de la población en general, que apoyan la campaña, el adolescente podrá tener su prótesis.
Es el país el que se ha volcado a decirle Luis no está solo – Dice Juan Carlos Salas, Director Fundación Sucre Diversa – es el país el que hoy le está diciendo Luis estamos contigo, te vamos, apoyar, hemos logrado se nos han acercado muchosnpersoans, apoyos profesionales, psicólogos, abogados, la institucionalidad presente.
Mientras las autoridades recolectan pruebas para obtener la orden de aprehensión del menor agresor, por parte de la Fiscalía.
Nuestra policía nacional con el grupo de policia INFANCIA y adolescencia – asegura el Coronel William rincón, Comandante Policía Sucre – en este momento se encuentra cumpliendo la orden de policía judicial para lograr generar los trámites correspondientes ante la fiscalia seccional del centro de servicios judiciales para adolescentes.
Pese a su actual situación Luis, no guarda rencor por el adolescente que lo agredió, porque asegura escribir un nuevo capítulo en su vida, para lograr el sueño de ser chef y tener sus propio salón de belleza.