Cerca de un billón de pesos fueron aprobados para inversiones en el Golfo de Morrosquillo
Así se empieza a materializar esta iniciativa firmada el pasado 7 de febrero por el presidente Iván Duque, los gobernadores de Sucre y Córdoba y los municipios de San Antero, Lorica, San Bernardo del Viento, Moñitos, Coveñas, Toluviejo, San Onofre y Santiago de Tolú.
«Es muy importante que hayamos podido aterrizar inversiones en materia vial, aeroportuaria; en transporte marítimo para la construcción de la marina, el muelle, el nuevo aeropuerto del golfo, el hospital; en vías terciarias y en las nuevas secundarias que se van a hacer en la región», afirmó el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa.
En el Consejo Directivo participaron los gobernadores de Sucre y Córdoba, Héctor Olimpo Espinosa y Orlando Benítez Mora, respectivamente; Karen Abudinen, ministra de las TIC; María Paula Correa, jefa de gabinete presidencial; José Chadid Anachury, alcalde de Tolú; Rafael Ospina Toscano, alcalde de Coveñas, y Jorge Negrete López, alcalde de Lorica.
Con la puesta en marcha de las obras del Pacto Territorial se busca fortalecer el desarrollo económico, social y ambiental de la región, para consolidar el golfo de Morrosquillo como un destino turístico de primer nivel en el país y beneficiar a 340 000 habitantes de ocho municipios de esa zona de Colombia.
Su ejecución está proyectada a 5 años, y contempla 22 iniciativas estratégicas enfocadas en las líneas temáticas de fortalecimiento y ordenamiento institucional, infraestructura para la disminución de necesidades básicas insatisfechas e infraestructura para el desarrollo del turismo sostenible.
Los recursos aprobados se invertirán en los sectores de salud, ambiente, vivienda, educación, transporte, TIC, turismo y gestión del riesgo.
«Este Pacto también fortalecerá nuestras capacidades en materia de turismo, en tener mejores playas, servicios y un recurso humano más capacitado para atender a los turistas. Gracias al presidente, al director del DNP y a la jefa de gabinete presidencial. Estamos seguros de que esto será una realidad y que transformará la región», concluyó el gobernador de Sucre.