Con un sentido homenaje fue sepultado el cantante y acordeonero Miguel Durán Júnior
» Ya empezó la fiesta ya me voy mamá, voy pa la corraleja con ganas de torea, me da la bendición que no me pase na, me busca un pantalón y mi camisa Raya.» Fue una de las canciones que interpretaron en la despedida del cantante.
Miguel Duran junior, fue despedido por sus amigos y colegas con un homenaje póstumo en la funeraria la Esperanza, antes de ser sepultado en el cementerio Jardines de la esperanza en Sincelejo.
Es para mi de alguna manera un esfuerzo tener que cantar el éxito de el, la canción más exitosa de Miguel Durán Junior, dice José Francisco «Zico» Berrio, la camisa Raya y no se de donde me salió aire para cantar porque es un sentimiento y amigo.
El artista le había ganado la batalla al covid-19, después de permanecer 45 días internado en una clínica de Sincelejo, pero falleció en otro centro asistencial, al parecer víctima de una bacteria.
Si fue de pronto una batería – refiere José Luis Durán, cantante y hermano de Miguel – en realidad salió muy débil, de la enfermedad del covid-19 pero una bacteria muy fuerte, no sabemos dónde la adquirió.
Amigos y músicos de la Sabana, recuerdan a Miguel Durán Júnior, por su humildad y su gran talento al cantar y ejecutar las sentidas notas de su acordeón.
Con alegría – dice Guadis Carrasco, Compsitod Vallenato – con alegría con mucho entusiasmo porque el lo que brindó a la gente fue alegría.
Una persona humilde, sencilla y sincera – dice José Villero, cantante vallenato – para el trato con el tuve muchas posibilidades de Grabar cuando estaba joven.
«Llegó a Colombia esta pandemia mala, que está afectando a todo el mundo entero» – dice la primera estrofa de la canción la Pandemia.
La Pandemia fue la más reciente canción que grabó el artista como mensaje de pedagogía, sensibilización y educación, para que las personas se cuidaran del coronavirus.
El maestro alcanzó a registrar la pandemia sin lugar a duda ya es exito – asegura Catalina Alzate, coordinadora regional de Sayco – entonces el maestro va ser imborrable en la memoria de todos los sabaneros.
Miguel Durán Júnior fue aplaudido por sus éxitos, como la camisa Raya, el Acetaminofen, el bolsillo pelao, el parrandero y murió mi esperanza.
Ver video