Aguas de Sucre gestionó proyecto de alcantarillado fase II para San Benito Abad
Con el fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes de San Benito Abad, Aguas de Sucre S.A. E S P, en cabeza del gerente Eduardo Enrique Pérez Santos, estructuró y gestionó el proyecto de construcción del sistema de alcantarillado fase II de la cabecera municipal de San Benito Abad.
Logrando la firma del convenio interadministrativo de uso de recursos suscrito entre el Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio, por medio del viceministro de Agua y Saneamiento Básico, José Luis Acero Vergel; el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa Oliver; el alcalde de San Benito Abad, Manuel Cadrazco Salcedo, y el gestor del Plan Departamental del Agua (PDA) que será el ejecutor de esta importante obra para Sucre.
En este proyecto de infraestructura se invertirán unos 8 mil 200 millones de pesos, que garantizará que el municipio tenga la cobertura del 100 % del alcantarillado.
Este contempla la demolición y reposición de mil 785 metros lineales de pavimento flexible, instalación de 331 metros lineales de tubería de alcantarillado de 10 pulgadas, instalación de 16 mil 070 metros lineales de tubería de alcantarillado de 8 pulgadas, instalación de mil 545 metros lineales de tubería de alcantarillado de 6 pulgadas y la construcción de 153 pozos de inspecciones en concretamente. Tendrá una duración de siete meses y beneficiará a 6 mil 786 habitantes.
Este proyecto de infraestructura aumentará el turismo religioso porque se podrán construir hoteles para que más turistas y devotos vengan a este municipio a visitar la Basílica Menor del Señor de los Milagros.