Gobernador de Sucre asegura que Satena es síntoma de conectividad aérea para el departamento
Después de 188 días, vuelve a aterrizar un vuelo comercial en el aeropuerto Las Brujas, de Corozal. La aerolínea que abrió las operaciones en este terminal aéreo fue Satena, empresa que desde el 21 de enero de 2019 no operaba en este aeropuerto.
El gobernador explicó que posterior a la visita de la aerocivil, 20 días atrás, se hicieron gestiones a través del general Luis Carlos Córdoba Avendaño, presidente de Satena, las cuales, en menos de una semana, obtuvieron respuesta positiva.
«Tenemos muy buenas noticias para la conectividad aérea del departamento, y este primer aterrizaje de Satena, que vuelve a Corozal, es el primer síntoma de ese despertar de la conectividad aérea en nuestro departamento», dijo el gobernador de Sucre.
El mandatario ratificó que el aeropuerto de Corozal va a ser ampliado con el fin de tener muchas más frecuencias con aviones mucho más grandes, además de que pronto iniciará la ruta Medellín-Tolú y Bogotá-Tolú.
«El turismo es un renglón muy importante de nuestra economía. Tenemos muchos visitantes internos que se transportan en carro a los sitios de turismo, pero la mayoría de la gente viene del interior y del exterior. Yo quiero felicitar a Satena y agradecer al general Córdoba por la receptividad que tuvo con nosotros y por la rapidez en la respuesta», afirmó el gobernador Espinosa.
Voceros de la aerolínea Satena expresaron que es una oportunidad para la empresa aérea la tendencia del turismo nacional que dejó la pandemia del covid-19, y que el departamento de Sucre representa un destino turístico importante para el país.
«Estamos muy contentos porque vamos entrando después de la etapa de la pandemia, y vemos una enorme oportunidad de aprovechamiento del turismo nacional. La gente está necesitada de volver a salir de sus casas después de meses de encierro», expresó Claudia Carolina Ruiz González, directora comercial para Satena, quien viajó en este primer vuelo.
«Corozal es una ruta que se adapta perfectamente a las necesidades de los clientes. Es un mercado muy interesante para Satena, siempre lo ha sido. Estuvimos el año pasado retirados, pero ahorita, volver nos da una oportunidad de hablar del destino en temas religiosos, culturales, la conectividad que podemos tener con el golfo de Morrosquillo y que la gente a Corozal venga a conocer un destino diferente al que estaba acostumbrada a viajar», añadió la directora comercial para Satena.
Por su parte, Luis Alberto Rodríguez Rodríguez, gerente de aeropuertos regionales Airplan S.A.S., expresó su complacencia por la reactivación de esta ruta y, en general, de toda la operación comercial de este aeropuerto que impacta a los municipios tanto de Sucre como parte de Bolívar.
«Es un trabajo de muchos actores. Nosotros siempre estamos tocando a la puerta de diferentes operadores. Entendemos que la región, a través de la Gobernación de Sucre, la Alcaldía y los congresistas, estuvo insistiendo permanentemente para que Satena regresara. Ha sido un trabajo de muchas voces, y hoy nos sentimos felices de que Satena regrese nuevamente a la operación Corozal-Bogotá», dijo el gerente Rodríguez.
El aeropuerto de Corozal estará recibiendo inicialmente vuelos comerciales los días lunes, miércoles y viernes, con la presencia de las aerolíneas Satena, EasyFly y Avianca.
El Gobierno Sucre Diferente celebra que se active nuevamente este terminal aéreo, lo cual es un gran paso para la reactivación económica poscovid-19.