Delegada del Alto Comisionado para la Paz de la Presidencia exaltó experiencia de la Clínica Salud Social
María José Lara Viloria, delegada del Alto Comisionado para La Paz, de la Presidencia de la República, resaltó la significativa experiencia de la Clínica Salud Social, que impulsó una actividad entre sus trabajadores para la exposición de adornos navideños elaborados con material reciclable de la entidad.
Para la funcionaria del ejecutivo nacional, el evento organizado por el Comité de Convivencia Laboral de la Clínica Salud Social S.A.S. orientado por Maribel Arrieta, gerente Administrativa de la organización; más allá de fortalecer el clima laboral, el trabajo en equipo, la solidaridad y el desborde de la creatividad, mostró la responsabilidad social de la institución para la protección del medio ambiente.
“La Clínica Salud Social de Sincelejo además de responder a los desafíos de los Objetivos del Milenio de la Organización de las Naciones Unidas y su compromiso con sus contextos ambiental, social y laboral, es ejemplo para la promoción de una convivencia pacífica”, reiteró María José Lara, de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz.
Durante la muestra de adornos navideños, la mañana del sábado 14 de noviembre del año en curso, en el parqueadero de la Clínica Salud Social, se pudieron apreciar arbolitos, pesebres, chimeneas, muñecos de nieve, renos, pastores, ovejas, un tren y una chiva elaborados con insumos hospitalarios de desecho y material reutilizable.
Bolsas vacías de suero, envases de ampollas, cajas de guantes, potes de leche, vasos y platos de plásticos, cartones, cds, jeringas, empaques de medicamentos, entre otros insumos de cada dependencia, fueron usadas para la elaboración de las piezas de adornos navideñas.
Maribel Arrieta Escalante, gerente Administrativa de la entidad, resaltó que los servicios de trabajo o dependencias de la Clínica, en poco tiempo se distribuyeron la elaboración de los adornos sin descuidar sus labores y con la meta de fortalecer su ambiente laboral.
“Frente a las consecuencias psicológicas por el Covid 19, que nos ha limitado en nuestras expresiones físicas y cercanas de afecto, les convocamos con mucho entusiasmo a este evento como preámbulo para recibir con alegría contagiante, la época navideña y la culminación del año, que como todos ustedes saben, será bajo otro estilo de vida”, dijo la líder del evento que es un previo, al rezo de la novena de aguinaldos institucional.
A su turno, Germán Montero, gerente General de la organización, destacó el entusiasmo, la entrega y la creatividad de los trabajadores de la Clínica Salud Social que siempre se esfuerzan por prestar un servicio de calidad.
Al final del evento, todas las dependencias participantes recibieron una placa en reconocimiento por su pro activa genialidad evidenciada en los adornos expuestos.