Sucre tendrá una política pública para organizaciones comunales
El proyecto de ordenanza que implementa una política pública para organizaciones comunales de Sucre, presentada por el gobierno de Héctor Olimpo Espinosa, cuenta con la aprobación del primer debate en la Asamblea, orientada a fortalecerlas institucionalmente.
Por lo anterior, e iniciativa de la duma y la Secretaría de Gobierno, y dándole cumplimiento a la participación ciudadana, realizaron este miércoles, 25 de noviembre, una audiencia para socializar el borrador del proyecto de la política pública, con la participación de cerca de 40 presidentes de juntas de acciones comunales de varios municipios sucreños.
En la actualidad, en el departamento de Sucre existen alrededor de 1773 organizaciones comunales, que se verán directamente beneficiadas con el proyecto de ordenanza que impulsa el gobierno de Héctor Olimpo Espinosa Oliver.
El fortalecimiento de labor comunal es un querer del mandatario de los sucreños, Héctor Olimpo Espinosa, quien viene presentando una serie de propuestas orientadas al beneficio del sector comunal, como la construcción de una nueva sede para ellos, por ejemplo.
Héctor Pérez Pernet, funcionario de la Secretaría de Gobierno, manifestó que por primera vez en la historia administrativa del Departamento de Sucre, las asociaciones comunales contarán con una política pública en la que están insertos los programas y proyectos que necesitan sus comunidades de base.
Las diputadas Dayana Calderón y Katiana Aguirre, en representación de la Asamblea, coincidieron en reiterar la importancia que tiene la iniciativa gubernamental para las comunidades, las cuales, por mucho tiempo, estuvieron huérfanas de herramientas necesarias para su desarrollo integral.
La política pública para los comunales sucreños llegó al seno de la Asamblea después de alimentarse en varias jornadas de trabajo con líderes comunales y asesores jurídicos de los órdenes departamental y nacional.