El mito de la ciénaga de Punta de Blanco donde fallecieron tres niños
Cuando se encontraban departiendo de un paseo familiar, en la finca del abuelo, tres niños perdieron la vida, después de perder el equilibrio en la canoa donde navegaban, sobre la ciénaga de Tasajera, en punta de Blanco, zona rural de San Benito Abad, Sucre.
La tragedia sacudió a la familia, el pasado domingo 3 de enero, cuando los pequeños iban en la embarcación artesanal sin ningún tipo de protección para salvar sus vidas en caso de accidente.
«Tres menores, tres niños de 12, 10, 13 años de edad, perdieron la vida luego de presentarse un accidente en momentos en que se desplazaban en una embarcación tipo canoa, una embarcación artesanal, y la hipótesis que se maneja es que perdieron el equilibrio, cayeron al agua y por inmersión fallecieron estos tres niños.» Asegura el coronel Juan Carlos Cortés, comandante encargado de la Policía en Sucre.
Según nativos y pescadores de Punta de Blanco, desde hace muchos años, existe un mito en la ciénaga, donde lamentablemente perdieron la vida los tres menores, quienes no fueron alertados de las creencias ancestrales.
«Por acá en esta zona se tiene un mito, un mito un poco feo, un poco desagradable, para que esta ciénaga baje su nivel, cuando está muy llena se tiene que ahogar una persona.» Refiere Jorge Díaz, nativo y pescador de Punta de Blanco.
Las autoridades hacen un llamado a los padres de familia para que protejan a sus hijos en cualquier espacio, sobre todo en escenarios de riesgo, para evitar tragedias.
«Pedimos a los padres y a los que están en el cuidado de nuestros niños y niñas, que eviten exponerlos a situaciones que pueden generar riesgo a su vida y a su integridad y en este caso en particular frente a los desplazamientos que se hacen por las vías fluviales o marítimas, hay que verificar el.estado de manteniendo de las embarcaciones y también hacer de los elementos de seguridad como los chalecos salvavidas.» Asegura el coronel Juan Carlos Cortés, comandante encargado de la Policía en Sucre.
Los cuerpos de los menores serán sepultados la tarde de hoy 5 de enero, en el corregimiento de Punta de Blanco, mientras la policía de infancia y adolescencia, hace acompañamiento a las familias en medio del dolor de la tragedia, enmarcada por un mito o por la irresponsabilidad de los padres.
Ver video mito