Sucreños piden reconstrucción de la vía que comunica a Coveñas con Tolú
Por medio de una carta dirigida al Gobierno Nacional, los Sucreños, piden al presidente Ivan Duque Márquez, intervenga para la reconstrucción de la vía que comunica a los municipios de Tolu, con Coveñas, en el departamento de Sucre.
Asrguran los ciudadanos que con la firma del Pacto Territorial Golfo del Morrosquillo, en las instalaciones del Batallon de Infanteria de Marina de Coveñas, el pasado 7 de febrero de 2020, el gobierno se comprometió con mejorar el departamento.
«Los Sucreños anhelamos ver la región del Golfo desarrollada con buenos hospitales, buenos servicios públicos y un buen aeropuerto, entre otros a la altura de las mejores playas del Caribe Colombaino.» Reza el encabezado de la carta dirigida al presidente de la república Ivan Duque Márquez.
El pesimo estado físico de la carretera llevo a los Sucreños a exigir la reconstrucción de este importante corredor turístico que une a los municipios costeros de Sucre, ubicados en el Golfo de Morrosquillo, que devengan su economía de la actividad turística.
Además del pesimo estado del corredor vial, se suma el alto costo del peaje La Caimanera que oscila en $12.800, que según nativos y conductores de la zona, en comparación con el resto del país, los Sucreños pagan una de las tarifas más altas del territorio en cuanto al pago de peajes.
La problemática impacta negativamente en los turistas que se abstienen de viajar entre los dos municipios costeros, por el alto costo del peaje, repercute en los nativos que viven del turismo y afecta a conductores de la región que devengan sus ingresos por la economía turística.