Hermano del Sayayin continúa la historia en la Champeta
A sus 29 años de edad, el artista Venezolano, Luis Eduardo Sayas Senior, grabó su primera canción titulada «Eso va» en Cartagena en el género de Champeta, bajo la dirección de José Quessep.
«Le doy gracias a Dios por esta oportunidad tan bonita, ya que vengo de Caracas, Venezuela, en busca de una historia y un legado que dejó mi hermano Sayayin, conocido aquí en Cartagena.» Asegura el artista.
En la capital de la champeta, ya se escucha en las emisoras el talento del artista, mientras en los diarios escritos su nombre ya repunta como un gran prospecto apoyado por el Bate de Aluminio, para sacarla del estadio, después de correr de base en base en los difíciles escenarios del rebusque, para sobrevivir en la Heroica.
«Como vendía jugo, también vendía peto, poquito a poco llegue con una olla para el estancon, fui conociendo poquito a poco y buena ya sabía más o menos, pero nadie me quería dar información de José Quessep.» Dice el artista.
El Pozón fue el escenario donde por primera vez demostró su talento, ante el productor y compositor de la canción, José Quessep, en compañía de Jader Luis Diaz muñoz, lo que lo condujo a un estudio de grabación para ratificar el legado que le dejó su hermano Jhon Jairo Sayas, para seguir con la historia.
«Cuando me dijo, canta para ver, yo le canté un pedacito de Paola, cover y de una vez me llevo directo para el estudio, con Yeiver el de la Nasa Musical y José Quessep, aquí está mi historia y la historia continúa.» Refiere el artista.
Recordemos que Jhon Jairo Sayas Diaz, hermano de Luis Fernando, grabó grandes éxitos como Paola, La nube Voladora, La Pildora, entre otras canciones que lo consagraron como uno de los más grandes interpretes del género afrocaribeño.
Lamentablemente el artista falleció el 15 de julio, 19 días después de ser víctima de un atentado en un establecimiento público en Sincelejo, cuando departía con algunos amigos la tarde del 26 de junio del año 2012.
Desde entonces el Sayayin, partió en su nube Voladora, dejando un vacío en sus seguidores, pero que muy seguramente Luis Fernando continuará con su historia, para llenar ese legado artístico.
Ver video