Entre confusión y procedimiento policial entrenador reta a Coronel de la Policía
Luego de un procedimiento policial del que fue víctima Jorge Luís Hernández Moofari, en las horas de la mañana del dia 16 de enero, en el centro de Sincelejo.
La policía asevera que recibieron una llamada a la linea de emergencia 123, por lo que procedieron a la busqueda lo conllevo a encontrarle según las autoridades una tarjeta bancaria, que habría sido hurtada a una mujer un año antes.
«En desarrollo del registro se halla en su poder una tarjeta bancaria que correspondería a una persona de genero femenino a quien posteriormente se contacta vía telefónica manifestando que esta le habría sido hurtada en hechos ocurridos hace cerca de un año.» Asegura el coronel Juan Carlos Cortés, Sub Comandante de la Policía de Sucre.
De acuerdo a las autoridades el señalado se rehusó a un procedimiento de requisa física, lo que ocasionó el uso de la fuerza escalonada, sumado a la situación la policía afirma que el instructor no poseía sus documentos de identidad por lo que fue trasladado a la Unidad de Reacción, presuntamente señalado por hurto, sin embargo el capturado fue dejado en libertad minutos más tarde.
«Se dispuso a iniciar con la mayor celeridad una indagación preliminar que Permita establecer la veracidad frente a lo manifestado.» Asegura el coronel Juan Carlos Cortés, Sub Comandante de la Policía de Sucre.
Jorge Luís Hernández Moofari, denuncia ser víctima de abuso policial.
Ante la situación el señalado denuncia que fue víctima de abuso policial cuando fue interceptado en el centro de Sincelejo, sin embargo por medio de un video reconoce que en su poder tenía una tarjeta.
«La tengo hace más de seis meses, la cargo en mi billetera, la tengo acá en mi casa pero nunca la he usado para nada ilegal, para retirar dinero ajeno y mucho menos para hacer un cambiazo como ellos manifiestan.» Asegura Jorge Luis.
El instructor manifiesta que desde entonces utiliza la tarjeta para trazar sus entrenamiento y a su vez reta en público al coronel Juan Carlos Cortés.
«Reto públicamente al coronel de la policía si es una tarjeta hurtada deben de haber videos del cajero donde yo se la estoy hurtando a la señora, que aparezca la víctima del hurto, que ella me reconozaca y si es así yo pagaré mi culpa, pero que no me pueden acusar por algo que yo no he hecho.» Asegura el entrenador.
El ciudadano victima de abuso policial, asegura que vive en el barrio la Lucha de Sincelejo y adelanta estudios académicos en licenciatura en deportes.