Jóven en estado de embarazo fue asesinada en San Onofre
Luz Marina Bello Paternina, de 19 años, fue asesinada en zona rural de San Onofre, quien se encontraba en estado de embarazo.
De acuerdo a familiares la mujer habría salido desde su casa ubicada en el corregimoento de Aguas Negras, el pasado domingo 24 de enero a encontrarse con su pareja sentimental en zona urbana de San Onofre, desde entonces no se supo más de su paradero.
En horas de ayer viernes 29 de enero el cuerpo de la mujer fue encontrado por personal del CTI, en la finca San Sebastián en el corregimiento de Higueron, en zona rural de San Onofre, después de que Albeiro Rocha Mercado, compañero sentimental de la jóven y presunto autor del feminicidio, habría llegado a la Fiscalia a entregar detalles sobre el hecho.
«Lamento y rechazo profundamente el hecho que le costó la vida a esta joven a manos de su expareja. Envío un mensaje de solidaridad a su familia, y hago un llamado a la Justicia para que actúe de manera contundente en contra del asesino», afirmó el gobernador.
El primer mandatario de los sucreños invitó a las mujeres victimas de abuso de parte de sus parejas a denunciar, a través de las líneas 320 587 44 22 y al 155 y 123, dispuestas por la Secretaría de la Mujer departamental.
La secretaria de la Mujer y Equidad de Género, Verena Revollo, rechazó contundentemente el hecho ocurrido en San Onofre.
«Repudiamos con mucho dolor la pérdida de estas dos vidas, y seguiremos luchando desde la Administración departamental para que Sucre sea un lugar seguro para todas las mujeres, niñas, niños, adolescentes y jóvenes», manifestó la secretaria.
El equipo de la Secretaría de la Mujer, en coordinación con la Fiscalía y la Policía, está desde ayer brindando asistencia psicológica a la madre de la víctima.