Jóven de 24 años fue asesinado presuntamente por un policía
Arley Poveda Ramos, perdió la vida en zona rural de Majagual, Sucre, presuntamente por un uniformado de la policía que labora en la estación del municipio, cuando al parecer se encontraba en faenas de pesca y en actividades de cacería, por lo que tenía en su poder una escopeta hechiza.
«Dos jóvenes se encontraban en casa y pesca en el caño de la misma localidad cuando fueron requeridos por la policía , por dos uniformados que se transportaban en una motocicleta al ver los uniformados los.jovend dejaron unas escopetas que tenías hechiza y salieron corriendo, al cual a uno de ellos la policía lo impacto por la espalda, causándoles heridas quie murió posteriormente.» Asegura un testigo.
De acuerdo a las autoridades el hecho se desató al parecer cuando los jóvenes accionaron las armas que poseían en el momento.
«Se desplazaba una patrulla motorizada cuando los uniformados se encontraron con cuatro sujetos quienes según las informaciones iniciales portaban igual número de armas de fuego tipo escopeta, los reportes preliminares señalan que en ese momento los individuos accionaron las armas contra los funcionarios los cuales reaccionaron de manera inmediata con sus armas de dotación oficial.» Asegura el coronel Juan Carlos Ramírez, Comandante Policía Sucre.
El hecho causó indignación en los familiares y algunos habitantes que se apostaron en estación de Policía, denuncian que fueron dispersados con gases lacrimógenos.
«Posteriormente la patrulla se retiró del lugar con dirección a la estación Majagual aunque ciudadanos llegaron al mismo lugar y arremetieron contra las instalaciones policiales en medio de una asonada, producto de esta acción fueoro capturadas tres personas.» Asegura el coronel Juan Carlos Ramírez, Comandante Policía Sucre.
El jóven fue trasladado a la clínica del municipio de Guaranda donde falleció a raíz de un paro cardiaco.