Familiares de Arley y habitantes se volcaron a la calles de Majagual, Sucre
Con arengas se pronunciaron los familiares del jóven asesinado presuntamente por un uniformado de la policía en zona rural de Majagual, Sucre, el viernes pasado en horas de la tarde.
«Justicia para Arley.» En medio del dolor gritan los adoloridos familiares y en su eco piden respeto por la vida de los ciudadanos.
Consternados por la muerte del jóven Arley Poveda Ramos, de 24 años, los habitantes desde tempranas horas de hoy domingo 7 de febrero, marcharon por las calles del municipio, exigiendo respuestas de parte de las autoridades.
«Por el dolor que está pasando la familia Poveda Ramos y estamos aquí con e único propósito objetivo de decir no más a esta violencia, de decir no las a un asesinato como el que sucedió con nuestro amigo, para decir que exigimos justicia por parte de las autoridades competentes.» Dice una habitante.
Los habitantes se unieron al clamor para pedir respeto por la vida y la Sana convivencia en el municipio ubicado en la Mojana, Sucreña.
En medio de la caminata los manifestantes pedian justicia, a su vez en sus manos llevaban banderines blancos y pancartas.
«Vamos seguir marchando pacíficamente, vamos a seguir alzando nuestra voz para que esto no vuelva a suceder.»
Los moradores rechazan enérgicamente el hecho y piden a la policía reivindicar el error que segó la vida de un joven de 24 años, al igual exigen a la fuerza pública respeto por la ciudadanía.
«No queremos que la policía se siga justificando diciendo que mataron a un delincuente, cuando se superior salina decir que habían abatido a un joven de los.cuatro que estaban persiguiendo cuando todos sabemos que es una absoluta mentira.» Reprocha la habitante.
Mientras las autoridades argumentan que el jóven junto con tres más accionar armas.
«Se desplazaba una patrulla motorizada cuando los uniformados se encontraron con cuatro sujetos quienes según las informaciones iniciales portaban igual número de armas de fuego tipo escopeta, los reportes preliminares señalan que en ese momento los individuos accionaron las armas contra los funcionarios los cuales reaccionaron de manera inmediata con sus armas de dotación oficial.» Asegura el coronel Juan Carlos Ramírez, Comandante Policía Sucre.
Familiares del jóven Arley Poveda Ramos, se volcaron a las calles, en espera que se haga justicia del hecho que enluta a otra familia en Sucre.