Cuatro presuntos expendedores de estupefacientes fueron capturados en Sucre
Las labores de prevención y control ciudadano que adelantan uniformados de la Policía Nacional y la información oportuna brindada por la ciudadanía, permitieron que en las últimas horas, la captura de cuatro personas.
De esa manera en el marco del Plan 100 contra el microtràfico, a través de las acciones operacionales: Control y Disuasión, Participación Cívica, Operaciones para la Reducción del Delito, se les halló entre sus pertenencias dosis de estupefacientes, listas para su comercialización.
Luego de un trabajo investigativo desarrollado por las unidades de inteligencia Policial y gracias a la información de la ciudadanía, funcionarios de la unidad de investigación criminal SIJIN con el apoyo del modelo Nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes realizan un allanamiento en una vivienda en el barrió los Cerezos de corozal, Sucre, dónde fueron capturados Tomas Euclides Escamilla Vital, Odasir de Jesús Bertel Hernández y Rafael Antonio Álvarez Paternina.
A quienes según la policía les encontró en su poder 44 dosis de base de coca, con un peso de 44 Gramos con valor comercial de $440.000 cuatrocientos cuarenta mil pesos, 9 dosis de cocaína, con un peso de 10 Gramos por valor de $100.000 cien mil pesos, 12 dosis de marihuana con un peso de 11.2 Gramos por valor de $60.000 sesenta mil pesos, 11 cigarrillos de marihuana con un pesos de 12.4 Gramos por valor $125.000 ciento veinticinco mil pesos. La sustancia total incautada tiene un valor comercial de $725.000 setecientos veinte cinco mil pesos.
La unidad básica de investigación criminal Tolú, con el apoyo de funcionarios del cuerpo técnico de investigación CTI de la Fiscalía y Gaula militar, realizaron otra diligencia de registro y allanamiento ordenado por la fiscalía veintitrés de Toluviejo, en un inmueble ubicado en el municipio, donde capturaron a Óscar Eduardo Amaya Tuiran, de 26 años, conocido con el alias el bebé, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
De acuerdo a las autoridades le encontraron en su poder 47.7 gramos de base de coca con un valor comercial de trecientos treinta y tres mil novecientos pesos.
Los capturados y la sustancia alucinogena fueron dejados a disposición de la Fiscalía por los delito de tráfico, fabricación y Porte de estupefacientes.