Alcalde gestiona soluciones viales para Sincelejo
El alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, adelanta gestiones ante la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) para proyectar la Variante Norte, propuesta de solución a los problemas de movilidad que actualmente aquejan a conductores y peatones que transitan entre El Maizal y Sierra Flor.
El alcalde confirmó además que se trataron otros dos asuntos importantes: la accidentalidad en la vía que de Sincelejo conduce al corregimiento de Chochó, en la nueva variante Oriental, y la falta de iluminación en la doble calzada Sincelejo-Corozal.
“Tuvimos una reunión muy importante con Luis Eduardo Gutiérrez, vicepresidente de la ANI, en la que planteamos varios temas, como el mejoramiento de la iluminación de la vía Sincelejo-Corozal, la ampliación del tramo de la ciclo ruta Sincelejo-Corozal y una alternativa para que se mejoren las condiciones de movilidad en el sector Maizal-Sierra Flor”, precisó Gómez Martínez. Audio Andrés Goméz.mp4
Una vez retorne de la capital del país, el mandatario agendará una reunión con el Concesionario Autopistas de la Sabana, con el fin de exponer los resultados de sus gestiones y dar una solución conjunta a las dificultades que se tienen en materia de movilidad en estos sectores de la ciudad.
El secretario de Infraestructura municipal, Aristides Ortiz, acompañó al alcalde a la reunión con la ANI y señaló que el proyecto de la Variante Norte, entre El Maizal y Sierra Flor, busca evitar el tránsito nacional por este tramo vial, reduciendo los accidentes y mejorando la movilidad dentro de la ciudad.
“Con eso ganaría competitividad para llevar los productos más rápidamente al puerto de Tolú. Con relación a la intersección la Variante-Gallera-Bremen con la vía Sincelejo-Chochó, sabemos que han ocurrido muchos accidentes en esta intersección por lo que estamos buscando una solución definitiva para ese cruce vial”, concluyó el ingeniero Ortiz