Estudiantes de la zona rural de Sincelejo recibieron útiles escolares
Esta vez el turno fue para el corregimiento Las Huertas, donde los más pequeños esperaban a la gestora social en la Institución
Educativa Rural San Antonio. De manos de la gestora, los pequeños recibieron bolsos, cuadernos, lápices, colores y otros elementos escolares que les servirán para su formación académica.
Las Huertas se convierte en el tercer sector corregimental visitado desde que se reactivaron las clases. La verada Buenavista, en la vía Las Palmas, y corregimiento San Jacinto son los otros sectores en los que se han entregado útiles escolares.
El banco Av Villas es una de las entidades que se sumó a esta bonita labor donando kits escolares. El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y Nutresa aportan su granito de arena a esta causa con donación de alimentos fortificados y meriendas.
La Armada Nacional también su sumó a esta campaña, haciendo acompañamiento logístico y entregando bienestarina liquida. “Es muy gratificante poder iniciar esta campaña para entregarles ayudas a los estudiantes de la zona rural.
Ellos merecen todo nuestro apoyo y con la entrega de estos útiles escolares contribuimos un poco a la educación de nuestros niños”, destacó Rocío Martínez. Ya se han repartido más de 300 kits escolares y más de 3 mil meriendas. Las entregas continuarán la próxima semana.
Ledys Pérez Navarro, habitante de Las Huertas, Es una ayuda muy buena, porque nuestros niños lo necesitan a clases ahora que retomaron a casa con guías.
Le agradezco a la gestora por estas ayudas Yulenis Tuirán Montes, que cursa segundo de primaria, expresó su emoción porque va a estrenar cuadernos en su regreso a clases. “Gracias por estos útiles porque vamos a poder estudiar con más ganas y nos van a servir de mucho a la hora de recibir las clases”.