El cuerpo de María Estela Gómez Mulett, fue encontrado en el patio de una vivienda en EEUU
Roberto Colón fue detenido por la Policía de Boynton Beach la madrugada del sábado después de que los restos de su esposa, fueran encontrados en el patio de su residencia.
El hombre de 66 años, fue arrestado señalado del homicidio de su esposa el 26 de enero de 2021.
El viernes por la noche, la policía de Boynton publicó en Twitter que seencontraron restos humanos en una casa en la cuadra 100 de la Corte 28 delSureste y que estaban llevando a cabo una investigación forense para determinarla identidad de la persona.
«Nuestras más sinceras condolencias están con la familia y los seres queridos deMary», dijo el jefe de policía Michael G. Gregory en un comunicado. «Seguimosdedicados a esta investigación en curso y a llevar justicia a su familia».
Según la declaración jurada publicada el sábado por la mañana, el despachorecibió una llamada el 20 de febrero en referencia a una persona desaparecida,quien declaró que la última vez que se escuchó a Gómez-Mullet fue aproximadamente a las 2 pm del 18 de febrero cuando se dirigía a la residencia de Colón.
Colón later le dijo a la policía que se casó con la mujer desaparecida «después de conocerla como parte de un trato de que ella cuidaría de su madre a cambio de la ciudadanía estadounidense a través del matrimonio». Colón había acusado a Gómez-Mullet de defraudar a su madre por varios miles de dólares durante varios meses.
Confirmó que la mujer estaba en su residencia el 18 de febrero y se pelearon por las «acusaciones de robo / fraude» y despidieron a la mujer.
«.Después de regresar del consultorio de un médico aproximadamente una horadespués, Colón dijo que Gómez-Mullet había desaparecido y que no sabía dónde estaba.
El 23 de febrero, la policía dijo que había un bolso ensangrentado a unas nueve décimas de milla de la residencia de Colón. Los artículos en el bolso fueron identificados como pertenecientes a Gomez-Mullet por miembros de la familia.
Un día después, la policía volvió a entrevistar a Colón. Dijo que Gómez-Mulletchocó contra una pared, pero negó que sufriera heridas y dijo que no la lastimó.
Durante una búsqueda, los detectives encontraron varias marcas rojas, que luego se confirmaron como sangre. Colon dijo a los detectives que la sangre provenía de un corte mientras trabajaba en la casa.
Más tarde, cuando le dijeron que se había encontrado sangre en un garaje / taller, Colón dijo que no lo había notado, pero que uno de sus perros había muerto allí hace unos cinco años. También le dijo a la policía que había enterrado a unos seis de sus perros en el patio trasero.
El 26 de febrero, se obtuvieron pruebas adicionales después de que se confirmó que la sangre era humana.
En la declaración jurada, Colón les dijo a los detectives que Gómez-Mullet estaba «nadando con los peces» y la describió con un improperio. «Encuentra el cuerpo, encuentra el cuerpo», gritó a los detectives, y luego dijo después de que los detectives salieron de su oficina, «bueno, al menos no encontraron un cuerpo en mi casa».
El viernes, el detective arrestó a Colón por narcóticos encontrados en su residencia durante una búsqueda anterior.