Mujeres Bomberas «se visten de guerreras del fuego»
Mientras hoy se celebra el día internacional de la mujer, con agasajos, rosas y detalles, Gilma Sierra Assia, una bombera voluntaria del Cuerpo de Bomberos de Corozal, se viste de guerrera, para afrontar las adversidades y los peligros que le arroja su profesión.
Con una coreografía y un particular baile, las Bomberas de Corozal, rinden un homenaje a las mujeres en su día. Por la conmemoración del día internacional de la mujer.
«Hoy ocho de marzo celebramos el día internacional de la mujer, nos unimos al reto 8M, Bomberas Colombia, desde el cuerpo de bomberos voluntarios Corozal, Sucre.» Asegura una voluntaria del cuerpo de bomberos de Corozal.
La mujer de 24 años, asegura que lleva cuatro dedicados a la institución, dónde a diario disfruta de la adrenalina que le sortea su actividad como integrante del organismo de socorro.
Es hija de José Sierra Díaz y Rosa Assia Rivera, dice ser la menor de cuatro hermanas todas mujeres, en su orden de edad. Maibeth, Yurleth y Sandith Sierra Assia.
A su corta edad asegura que disfruta de su Don de servir a la gente y las comunidades que requieren de su presencia como miembro del Cuerpo de Bomberos de Corozal, Sucre.
Con su pasión y amor a la profesión la guerrera del fuego se viste de valentía para sofocar las llamas de los incendios que se registran en el departamento de Sucre, para evitar que las conflagraciones consuman las edificaciones, estructuras y lugares donde se presentan los acontecimientos.
Con frases de motivación las Bomberas rinden un homenaje a las mujeres para que sean fuertes y no desmayen ante sus sueños, retos y anhelos.
«Una mujer segura de si misma se viste de fuerza y dignidad, confía en ti y actúa por ti, la limitación es sinónimo de fracaso, las batallas más difíciles son para verdaderas guerreras.»
Esas guerreras del fuego, que guardan debajo de su camuflado, amor, dulzura, ternura y pasión, cómo cualquier mujer dispuesta a dar su vida por sus seres queridos.