Aguas de Sucre asegura que póliza garantiza subsanación de daños ocasionados en tanque que colapsó
Por medio de un comunicado de prensa la empresa Aguas de Sucre S.A. E.S.P, se pronunció sobre el colapso del tanque para almacenamiento y distribución de agua potable que beneficiaria a varias comunidades indígenas en zona rural de Sampués, Sucre.
La EMPRESA AGUAS DE SUCRE S.A. E.S.P., atendiendo a la emergencia ocasionada
por el colapso del tanque de almacenamiento de agua potable ubicado en el Corregimiento de Costa de Oro, que está dentro del contrato de obra LP-ADS-002-11-2015.
De acuerdo a la entidad el objeto de la obra es «Optimización y Ampliación del Sistema de Acueducto Regional del Corregimiento Bossa Navarro y de las veredas Los Guayacanes, Costa de Oro, Villa Nueva y Jorge Eliecer, y el cual se encuentra vigente, se permite informar a la opinión pública que:
1. El Consorcio AGUAS DE SUCRE -2015, se excusa con la comunidad afectada por el incidente ocurrido con el tanque de almacenamiento de agua de 400 m3 en fibra de vidrio y carbono.
2. El equipo de la firma contratista y la interventoría enviará un informe técnico de lo sucedido a la empresa encargada del suministro del tanque, NyF Colombia, con sede en la ciudad de Barranquilla para detectar cuales fueron las causas reales.
3. El contrato cuenta con una póliza de estabilidad, calidad y responsabilidad civil extra contractual vigente, que garantiza la subsanación de los daños ocasionados en el tanque y daños a terceros.
4. La EMPRESA AGUAS DE SUCRE S.A. E.S.P., envió comisión de profesionales especializados hasta la zona indígena, para establecer un plan de contingencia, el cual se pondrá en marcha en un plazo máximo de 48 horas para el abastecimiento de agua de las comunidades afectadas.
Denuncian los cabildantes que el valor del proyecto asciende a 3 mil millones de pesos, sin embargo, la obra estaba paralizada desde hace varios años y aún no se ha entregado a la comunidad indígena que se beneficiaria del agua potable.
El tanque fabricado en fibra de vidrio, para almacenamiento y distribución de agua potable que beneficiaria a 3 mil 178 habitantes de la zona indígena no contaba con una gota de agua.