Suspensión temporal de clases garantiza la salud y el proceso de alternancia
Así lo aseguró la secretaria de Salud de Sincelejo, Trinidad Monsalve, tras la orden de suspensión temporal de actividades presenciales en tres instituciones educativas en las que se han presentado casos posibles de esta enfermedad.
Monsalve dijo que, con base en lo reglamentado por el Ministerio de Salud, es posible que la suspensión temporal de actividades en estos casos se siga presentando, pues lo que se busca es garantizar la salud de la comunidad educativa y la continuidad del proceso de alternancia escolar.
Explicó que la suspensión de las actividades se ordena por 14 días o menos, si tras el estudio de casos es negativo y en las unidades de análisis, conjuntas con el gobierno departamental, se halla que no hay riesgo.
“Esas intervenciones se van a hacer en el momento en que se presenten situaciones de riesgo por covid-19 y se deben hacer investigaciones epidemiológicas, tras la suspensión preventiva de actividades como lo establece la norma”, sostuvo Monsalve.
Esto ocurre no solo en casos de covid-19 sino que ocurre ordinariamente en casos de brotes de enfermedades como la varicela u otras, acotó la funcionaria.
En Sincelejo, 40 instituciones han iniciado labores presenciales con el sistema de alternancia, 28 son privadas y 12, oficiales.Finalmente, reiteró que tras los resultados favorables en las investigaciones epidemiológicas se procede a avalar el retorno a clases.