Delincuentes o Bancos. «Detrás de las anomalías en los cajeros automáticos»
Cómo es habitual retirar el dinero de un cajero automático, es normal y sin mayor dificultad para los usuarios de los bancos en Colombia. En los últimos días este servicio que ofrecen las entidades bancarias se ha convertido en un verdadero drama, para los que optan utilizar la agilidad sin esperar largas filas y tiempos extensos.
Un usuario del banco BBVA, Colombia, denuncia que en el cajero que está ubicado en las afueras de la Gobernación de Sucre, se encontró con una anomalía al momento de retirar un monto de dinero de su cuenta de ahorros.
«Fui a retirar la plata y enseguida hizo, cómo que allá hecho la transacción y me descontó y al verificar tenía puesta encima otra lámina de las mismas características y el cajero automáticamente se bloquea pero la plata supuestamente no la entrega, pero la plata está pegada a la lámina en la parte de atrás.» Asegura el denunciante.
Ante la dificultad y la angustia de poder perder su dinero, el denunciante por medio de un vídeo explica la modalidad que utilizan los delincuentes para apoderarse de la plata que queda incrustada en los elementos semejantes a los del cajero automático.
«La lámina original del cajero es como una pasta dura pero le ponen una lámina de metal con gota mágica o pegante para que la plata se quede pegada.» Asegura el denunciante.
Las autoridades piden a los usuarios bancarios que tomen en cuenta las anomalías e irregularidades que se pueden presentar en un cajeros automáticos.
Sin embargo los clientes de los bancos que usan esta forma de retirar su dinero se preguntan. Cómo hacen estos delincuentes para lograr incrustar las piezas en los cajeros?, sin que puedan ser registrados en las cámaras de seguridad y que en los bancos no se percate que existen personas que entrar a los cajeros a realizar este tipo de acciones delictivas.