Presidente de la Corte Suprema de Justicia cuestiona que la Fiscalía haya hecho equipo con la defensa de Uribe
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Luis Antonio Hernández, se pronunció sobre el proceso que se adelanta en contra del expresidente de Colombia Álvaro Uribe.
“Encuentro cuestionable de la Fiscalía que haya hecho equipo con la defensa en la audiencia pública ante la juez 30 penal municipal, intentando persuadir a la juez de que lo actuado por la Corte era inválido”, dijo el magistrado.
Dónde lanzó duras críticas contra el fiscal Gabriel Jaimes, encargado del caso y quien solicitó la preclusión de la investigación que se adelantaba contra el exmandatario de los Colombianos, por presunta manipulación de testigos.
La Corte Suprema de Justicia había sido la encargada inicialmente de la investigación del líder politico, Sin embargo, en el proceso, la Corte decidió dictar medida de aseguramiento al expresidente, terminó en manos de la Fiscalía luego de que Uribe renunciara al Congreso y por tanto la Corte perdiera potestad sobre este.
Cuestionado sobre el papel de los abogados del expresidente Uribe, el magistrado aseguró que estos “se han referido en términos irrespetuosos a la Corte, han agredido personalmente a los magistrados”.
Este enfrentamiento entre el máximo tribunal de la jurisdicción ordinaria y la defensa del expresidente Uribe recuerda las relaciones complicadas que tuvo el exmandatario con la Corte durante su Gobierno.
De hecho, cuestionado por el supuesto sesgo ideológico que denuncia la defensa del exmandatario en el accionar de la Corte, el magistrado Hernández aseguró: “Nosotros somos jueces, actuamos sin sesgos, actuamos con respeto de la Constitución y la ley y no representamos ningún partido político y, por lo tanto, todos esos reproches de sesgo ideológico son manifestaciones irrespetuosas con la Corte y sus magistrados”.
Cortesía Semana.com