Varias viviendas fueron afectadas por fuertes vientos en zona rural de San Benito
Varias viviendas ubicadas en zona rural de San Benito Abad, quedaron destechadas por los fuertes vientos y lluvias registradas en las últimas horas en esa zona de Sucre.
Según los Moradores el fenómeno natural a su paso por el corregimiento de Punta de Blanco, dejó varias familias damnificadas, quienes perdieron parte de sus enseres y electrodomésticos.
El nativo toma como referencia una embarcación artesanal que fue sacudída por los fuertes vientos que alcanzó el fenómeno natural a su paso por la población rural.
«Para colocar está canoa, así como se encuentra mínimo se necesitan unas quince personas miren lo que hizo el vendaval en la tarde, noche, en el día de ayer en el corregimiento de Punta de Blanco en el municipio de San Benito, Abad.» Refiere Jorge Díaz, habitante de la zona.
El cambio climático también afectó varios árboles que tenían varios años sembrados en la zona rural, que fueron arrasados por las corrientes de vientos.
Los damnificados por la ola invernal, piden la presencia de la oficina de Gestión del Riesgo de Sucre y a funcionarios de la Cruz Roja Colombiana, para recibir las ayudas requeridas para mitigar las afectaciones recibidas por las lluvias registradas y fuertes vientos en el corregimiento de Punta de Blanco.