Armada de Colombia lista para garantizar la seguridad en el Caribe durante Semana Santa
En los departamentos de Bolívar, Córdoba y Sucre, la Armada de Colombia consolida su presencia en los diferentes corredores viales y bahías, para continuar protegiendo la soberanía y garantizar la seguridad de locales y turistas durante la Semana Santa.
Los uniformados de la Brigada de Infantería de Marina No.1 y de la Estación de Guardacostas de Coveñas desarrollan dispositivos de manera coordinada con la Policía Nacional, que permitan atender la seguridad de los ciudadanos y hacer cumplir las mediadas ordenadas por el Gobierno Nacional para prevenir el contagio y propagación del Covid-19.
El desarrollo de operaciones coordinadas, dispositivos de control vial, la presencia de uniformados en el casco urbano en zonas estratégicas, rondas de equipos y caninos antiexplosivos y patrullajes marítimos en el Golfo de Morrosquillo por parte de unidades de Guardacostas, son algunas de las medidas implementadas.
Así mismo, un equipo médico de sanidad militar, realiza charlas de sensibilización a los viajeros para que tomen todas las medidas de bioseguridad necesarias como el uso permanente del tapabocas y distanciamiento social para prevenir el contagio del virus.
Por su parte, el Gaula Militar Sucre, sencibilizó a turistas y comerciantes de los establecimientos turísticos para prevenir que sean víctimas de delitos que atentan contra la libertad personal como lo son la extorsión y el secuestro, recordando la línea 147 disponible las 24 horas del día.
Estas acciones de vigilancia y control lideradas por la Fuerza Naval del Caribe, se pondrán en marcha de manera sostenida durante la Semana Santa.
De esta manera la Armada de Colombia pone a disposición de los colombianos y extranjeros que por esta temporada turística visitan la zona todas sus capacidades logísticas y humanas, para tomar las medidas de seguridad y bioseguridad que permitan disfrutar la temporada de una manera segura.