Las bibliotecas rurales itinerantes son la transformación de las pequeñas grandes cosas
Desde el municipio de Coveñas, inició la visita del ministro de Cultura a Sucre, Felipe Buitrago, quien, junto al gobernador del departamento, Hector Olimpo Espinosa, realizó el recorrido de la Biblioteca Rural Itinerante de ese municipio, la cual visita semanalmente la vereda de Bellavista. Esta biblioteca fue escogida por ser una de las 5 mejores del país.
La Biblioteca Rural Itinerante de Coveñas fue elegida por el ministro para su visita, gracias al compromiso y empoderamiento de la comunidad y por llevar un proceso significativo de acceso al libro.
«Me convenzo hoy de la importancia de este programa. Quedo súper sensibilizado con las bibliotecas rurales itinerantes. Esta es la transformación de las pequeñas grandes cosas. Así surgen los líderes, la gente de bien, los profesionales del futuro y los talentos», comentó el gobernador desde la vereda de Bellavista.
Bibliotecas Rurales Itinerantes (BRI) es un programa del Ministerio de Cultura, que busca llegar a zonas rurales del país con acciones que garanticen el derecho de todos los ciudadanos de acceder al libro, al conocimiento, a la información, a la cultura oral y escrita.
«Todos estamos comprometidos, y entre todos vamos a alimentar la luz y el amor. Vamos a construir una comunidad que se respete, cuyos miembros sean solidarios unos con otros a través de la biblioteca», afirmó el ministro.
Cabe resaltar que Sucre cuenta actualmente con 17 bibliotecas rurales Itinerantes, ubicadas en zonas rurales de los municipios de Chalán, Buenavista, Colosó, San Antonio de Palmito, Morroa, Galeras, Ovejas, Los Palmitos, Tolú, Coveñas, Toluviejo, San Marcos, Caimito, San Benito Abad, Sampués, Sincé y Sucre (Sucre).