Reaparece Iván Márquez Jefe Segunda Marquetalia de las FARC-EP
En un vídeo donde se aprecian varias armas de largo alcance y rodeado de guerrilleros, el Jefe de la Segunda Marquetalia de las FARC- EP, Iván Márquez, reaparece por medio de un discurso político, recordando al jefe máximo de las guerrillas, Manuel Marulanda Vélez, quién fue dado de baja el 26 de marzo de 2008.
«Hace trece años el comandante Manuel se fue con el sol de marzo, tras haber luchado toda su vida por la nueva Colombia, la que todos hemos soñado en paz, justicia social y democracia, dejandonos su estrategia de su campaña Bolivariana.» Asegura Iván Márquez.
Asegura el jefe guerrillero que el objetivo es la toma del poder para el pueblo, por medio de la vía de las armas y la del gran acuerdo político nacional.
«y aunque en este camino se haya desatado la tormenta de la traición la meta sigue allá, esperando, alumbrada por los relámpagos»Refiera Iván Márquez.
Recordó el comandnate de las guerrillas que el 26 de marzo es el día del derecho universal de los pueblos a la rebelión armada, en homenaje al excomandante de las FARC- EP Manuel Marulanda Vélez, quien sigue vivo en el pensamiento militar y político de las guerrilleras y guerrilleros de la organización.
Dejó claro el jefe guerrillero que el despertar de las conciencias es el fin de la resignación, el soberano es el pueblo para que se acabe el tiempo de los atropellos contra el pueblo y se establezca el fin de la impunidad.
«Esperando el impulso de la nación en masa para activar su movimiento infrenable e irresistible hacia la destrucción del mal gobierno y la instauración de uno nuevo que sea amoroso con su pueblo, garante de la paz, incluyente y justo.» Dice Iván Márquez.
Ratificó que la unidad de todos bajo una sola bandera es la clave de la victoria.
«Ella es la potencia transformadora, es la fuerza del cambio que puede llevar al Palacio de Nariño a ese nuevo gobierno que queremos para que inaugure una nueva era de paz, justicia social, democracia y soberanía.» Asegura Iván Márquez.
Finalizó diciendo que la unidad debe ser la divisa del movimiento social y político, dónde invita a campesinos, obreros, mujeres, estudiantes, indígenas, trabajadores de la salud, profesores y catedráticos, militares y guerrilleros, cristianos y no creyentes, transportadores y el universo de aquellos que luchan por su derechos por un cambio político y social los abrace a todos.