Abogado pide a la Fiscalía celeridad en las denuncias contra la exalcaldesa de San Onofre
El abogado Leonardo Oliveros Mancilla, apoderado de la actual administración municipal de San Onofre, denuncia que la fiscalía, Sucre no ha dado respuesta con relación a las denuncias instauradas contra la exalcaldesa Maida Balseiro y sus funcionarios por presuntos delitos contra la administración pública.
Asegura el abogado que el desfalco supera los 100 mil millones de pesos, irregularidades en contrataciones, renuencia del empalme con la nueva administración, obras millonarias inconclusas, indiferencia en la investigación del incendio provocado de la oficina de Tesorería antes de la posesión del nuevo alcalde, son las denuncias que reposan en esa entidad penal, la gran mayoría, en la Fiscalía 22, especialista en la investigación de los delitos administrativos.
Señaló el profesional que la exalcaldesa no tuvo compasión con nada. Despilfarró todos los recursos de los habitantes. Añade que San Onofre, además de ser un pueblo desplazado por la violencia, también lo es por el abandono e indiferencia de las autoridades.
«No comprendo tanto silencio. Quisiera saber cuáles son las razones. Por qué las investigaciones no avanzan si ya se han surtido todas las etapas e indagaciones de cada una de las denuncias, que son más de diez. La preocupación es enorme. La administración anterior hizo de todo. El desorden fue evidente. No se encuentra nada en el Secop. Hay contratos que nunca se ejecutaron y se pagaron el triple como el caso del transporte escolar a cargo de la firma Transporte Rueda Vamos Colombia, algunas vías terciarias y corregimentales, entre ellas, destaco la de Palo alto-Sabanas de Mucacal, de más de 2 mil millones de pesos, cuyo contratista es Tomás Silgado Teherán» explicó el abogado Oliveros Mancilla.
El alcalde Interino Eloy Berrío Julio insiste a la Fiscalía que cumpla con su misión y que los casos de San Onofre no se sigan engavetando, pues los sanonofrinos merecen respuestas de tantos hechos de corrupción que acabaron con todo un pueblo.