Albania, el pueblo que se pierde en la basura
Uno de los escenarios más concurridos en los pueblos son los templos, parques y cementerios, pero en los dos últimos la comunidad de Albania, en San Juan de Betulia, sufre una problemática por las extensas y cantidades de desechos sólidos arrojados en la vía que conduce al corregimiento por personas sin sentido de pertenencia.
Los basureros a cielo abierto, se han convertido en una eterna problemática para los habitantes que transitan hasta el corregimiento de Albania, quienes con el pasar de los años, observan como se consume una de las calles, que conduce al pueblo, donde se perciben grandes montañas de basuras, malos olores y plagas.
Es un problema que no ha tenido solución, pese a los intentos fallidos de la actual administración en volver a contratar el servicio de recolección de basuras, han pasados meses, que los albaneses no ven un carro recolector en sus calles y la gente lo que hace es arrojarlas en sitios no autorizados ocasionado contaminación ambiental en el entorno.
«Al alcalde debe darle pena, vergüenza tener a los pueblos llenos de basuras, eso es no tener sentido de pertenencia por su comunidad y su gente, nosotros que venimos de afuera nos llevamos en verdad una mala impresión», sostuvo Andreina Chávez, visitante.
Mientras los Moradores le piden al alcalde Juan Manuel Hoyos que agilice la contratación del servicio de aseo en el municipio, algunos nativos adelantan un proceso de revocatoria debido a la diversidad de problemáticas que afronta el pueblo.