DIMAR activó plan de contingencia por sustancia vertida sobre el mar en Coveñas
Durante los trabajos de mantenimiento que se realizaban en la tarde de hoy, martes 6 de marzo, en la monoboya TLU2 ubicada en la terminal portuaria de Ocensa en Coveñas, se evidenció una iridiscencia sobre el mar, por fuera de la barrera de contingencia que normalmente se emplean para estas actividades.
Lo que llevó a la activación inmediata del Plan de Contingencia por parte de la Autoridad Marítima con el apoyo de dos remolcadores y dos embarcaciones con barreras de contención, las cuales ya han recogido un 75% de la sustancia vertida sobre las aguas.
La Autoridad Marítima, asegura que a primera hora, del día de mañana, en compañía de la Estación de Guardacostas, la Autoridad Ambiental y el cuerpo de Bomberos, adelantarán un reconocimiento aéreo y marítimo, con el fin de verificar que no exista presencia de cualquier tipo de residuo en aguas del Golfo de Morrosquillo.
Las autoridades marítimas y municipales no han detectado afectación al medio marino en esta jurisdicción. Sin embargo el día de mañana seguirán con labores de inspección para determinar si existen daños al ecosistema marino.