22 barrios que conforman la comuna 8 quedaron sin agua por actos vandálicos
Mientras 36 mil habitantes esperaban el servicio de agua potable en sus hogares, manos inescrupulosas con machetes afectaron la tubería de 16 pulgadas que abastece a toda la comuna 8 de Sincelejo.
Los hechos se registraron en horas de la noche de ayer miércoles 7 de abril, en el tramo de la tubería ubicada a altura del relleno sanitario en la zona Sur de la capital de Sucre.
Ante la problemática personal especializado de la empresa prestadora del servicio Veolia intentó reparar el daño, pero debido a la magnitud de los destrozos, los trabajos requerirán todo el día de hoy jueves 8 de abril, tiempo después del cual el servicio se restablecerá gradualmente y podría requerir de varias horas más para normalizarse.
Veolia hace un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier acto sospechoso contra la infraestructura del acueducto para evitar los daños y la afectación del servicio de agua potable a la comunidad, al tiempo que colocó la denuncia ante las autoridades.
Para reparar la fuga de agua en la red de distribución, la empresa prestadora, interrumpió el servicio de acueducto en los barrios: El Bosque, 7 de Agosto, un sector de La Palma, El Recreo, La Ford, Centro, Pasacorriendo, Puerta Roja.
Al finalizar la reparación del daño, se reanudará gradualmente el suministro de agua potable en los sectores afectados.
Los 22 barrios afectados por el acto vandálico son: 8 De Diciembre, Antonio Nariño, Bella Isla, El Cocuelo, La Campiña, La Manga, Minuto De Dios, Santa Marta, Simón Bolívar, Villa Mady 1 y 2 Etapa, Divino Niño, Gran Colombia, Progreso, La Esmeralda, La Paz, La Victoria, Normandía, Olaya Herrera, Puerto Arturo, Uribe Uribe, La Arboleda y El Poblado.